El tramo Murcia – Almería del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad, con una longitud de 184 Km., se está diseñado para una velocidad máxima de 300 Km./h, con dos vías de ancho Internacional y tráfico mixto. Están previstas dos estaciones intermedias en Lorca y Vera.
En la actualidad, la situación de las obras y proyectos de la Línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería es la siguiente:
- La obra se encuentra terminada en el tramo: Sangonera – Librilla, aunque se hacen necesarias obras complementarias para enlazar con los tramos adyacentes que se realicen..
- En la actualidad se encuentran en fase de obra los tramos:
- Alhama – Totana
- Totana – Lorca
- Vera – Los Gallardos
- Los Gallardos – Sorbas
- Sorbas – Barranco de los Gafarillos
- Barranco de los Gafarillos – Los Arejos
- Los tramos de la Variante de Librilla y la Variante de Totana se encuentran en proyecto y se licitarán en el primer semestre del año 2010. El proyecto de Los Arejos - Lucainena de las Torres está en redacción, pendiente para su terminación de la aprobación del estudio informativo de Lucainena de las Torres - Almería
- El estudio informativo del tramo Lorca – Pulpí está aprobado.
- El resto de tramos, que se detallan a continuación, se encuentran en fase de estudio informativo:
- Accesos a Lorca
- Pulpí – Cuevas de Almanzora
- Cuevas de Almanzora – Vera
- Los Arejos – Lucainena de las Torres
- Lucainena de las Torres – Níjar
- Níjar – Rambla del Retamar
- Rambla del Retamar – Los Mayorales
- Los Mayorales – Almería
- Accesos a Almería
Ahora van a ver si la UE se estira, porque si no....
ResponderEliminarhttp://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-B-2010-21980
http://s01.s3c.es/imag/_v3/ECONOMISTA/Graficos/obras-paradas-mapa-g.gif
ResponderEliminar