Según las últimas noticias, ADIF ha confirmado que Lorca contará con una estación dentro de la nueva línea ferroviaria Murcia-Almería.
Al parecer, el Ayuntamiento de la localidad murciana había protestado por no haber entrado en los planes ferroviarios. La polémica se había inflamado con acusaciones de favoritismo, al coincidir la ubicación de la estación de Vera- Almanzora con el lugar de vacaciones de algunos políticos socialistas, aunque también han venido a la zona mandatarios populares. Desde luego, lo que sí está claro es que está plenamente justificado que Lorca tenga su estación, dada su indiscutible importancia en la comarca, probablemente incluso más que la del Levante Almeriense, si se analizan los datos económicos, pero bueno, se puede justifica quizás como instrumento de desarrollo.
En fin, el caso es que las estaciones de Lorca y Vera-Almanzora, las dos únicas que habrá en los 230 km que separan las dos capitales de provincia, estarán separadas por tan solo 65 km, poca distancia para lo que suele ser habitual.
viernes, 13 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario